Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Se reanuda búsqueda de los restos en el lugar de caída del Boeing

Se reanuda búsqueda de los restos en el lugar de caída del Boeing

 

9:04:23 p.m.

Los expertos internacionales reanudaron este lunes las labores de búsqueda en el lugar de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, informó la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Según la misión de la OSCE, en el lugar trabajan actualmente más de 100 expertos australianos y holandeses con perros adiestrados así como ocho periodistas. Su objetivo principal sigue siendo encontrar los restos de las víctimas de la tragedia.

Los expertos realizan labores en varias zonas alrededor del lugar de la caída del Boeing. El jueves pasado fue el primer día cuando consiguieron acceder al lugar donde cayó el MH17 de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio. Sin embargo, tuvieron que retirarse al cabo de una hora y media debido a incesantes combates en la zona.

Desde que comenzó la búsqueda esta semana los expertos han hallado nuevos fragmentos de cuerpos, que serán trasladados a Járkov y después a los Países Bajos. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, precisó el sábado que los especialistas australianos necesitarán una semana para finalizar su trabajo en la zona donde se estrelló el Boeing, informó el periódico The Australian.

Por su parte, el jefe de la misión de repatriación de los cuerpos, Pieter-Jaap Aalbersberg, declaró con anterioridad que los expertos holandeses tenían previsto permanecer en Ucrania varias semanas, pero no mencionó plazos concretos.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias independentistas. Todos los 298 ocupantes de la aeronave murieron.

Kiev culpó de la catástrofe a las milicias, estas afirmaron a su vez no disponer de armas capaces de alcanzar un avión a una altura de 10.000 metros.

(Fuente: SRR)

0 comentarios