Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gira de Harold López-Nussa con su New Day

Gira de Harold López-Nussa con su New Day

 

4:09:11 p.m. 

El pianista cubano Harold López-Nussa, junto a su cuarteto, realiza una gira  por Francia, Italia, el Reino Unido y Canadá como parte de la promoción de su más reciente producción discográfica New Day, quinta en su carrera musical. 

El periplo comenzó desde el 24 de julio en Bezier, Francia, y el 25 del propio mes en Argentario, en la Toscana italiana. Cierra el programa de este mes la presentación en el Cosmo Jazz, en la localidad de  Chamonix  del país galo. 

Agosto lo llevará el día 1 al club Oristano en Sardania, Italia; el 4 se une a Maraca y su Latin All Stars Band en Marciac, Francia, y al día siguiente estará en el club L'Astrada, de la propia ciudad francesa. 

Los días 6 y 7 de agosto viajará a Londres para tocar en el Ronnie Scott. Cruzará nuevamente el Canal de la Mancha para presentarse en el Jazz Sous les Chataigniers en Roquefere un día después. 

El fin de la gira será en Canadá, donde figura en calidad de artista invitado al Festival música del mundo*FM Jazz de Toronto. 

Harold se hace acompañar de sus mosqueteros de siempre: Ruy Adrián López-Nussa en drums y percusión menor, Felipe Cabrera al bajo y Maykel González en la trompeta. 

New Day salió licenciado bajo el sello Jazz Village de la discográfica francesa Harmonia Mundi, aunque fue grabado en Cuba. 

New Day continúa la línea estética en la que ha estado trabajando Harold en sus fonogramas anteriores donde, a la mezcla de ritmos foráneos con los cubanos, se suma esta vez la incorporación de los teclados y la percusión afrocubana (yembé, bongó, cajón) para ofrecer nuevas texturas y timbres peculiares a esta entrega. 

Con composiciones en su mayoría propias, salvo dos de ellas firmadas a cuatro manos, una con Maykel González, la otra con Kelvis Ochoa, el disco es una suerte de plataforma para corroborar la dualidad compositivo-interpretativa que viene madurando en Harold desde hace algunos años y que permite además la proyección de sus músicos individualmente, un paseo de sonoridades que rejuegan con las tradiciones culturales de la Isla. 

(Fuente: CC)

0 comentarios