Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La orquesta Aragón en coloquio cienfueguero

La orquesta Aragón en coloquio cienfueguero


4:02:57 p.m

El Centro Cultural de las Artes Benny Moré, convoca ya al Primer Coloquio Por los caminos de la música  cubana, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

El evento, dedicará  su edición inicial a la orquesta Aragón, que el 30 de septiembre estará celebrando los 75 años de su fundación con un concierto homenaje en el teatro Tomás Terry.

El principal objetivo de la convocatoria llenar el vacío existente en el campo de las investigaciones musicológicas en la Perla del Sur.

Las bases históricas más sólidas del evento apuntan a la temprana interrelación existente entre Benny Moré, ya un consagrado de la música popular de los años 50, y Aragón, y cómo el cantante contribuyó a que la orquesta, recién llegada de Cienfuegos, pudiera abrirse paso de inmediato en el competitivo mercado de La Habana.

El proyecto ya cuenta con el aporte de reconocidos teóricos de  la musicología nacional como José Loyola Fernández, presidente del  Festival Boleros de Oro e hijo de unos de los fundadores de la Aragón; Jesús Gómez Cairo y Gaspar Marrero, y el periodista Pedro de la Hoz.

0 comentarios