Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Laptops Quipus gratuitas a estudiantes bolivianos

Laptops Quipus gratuitas a estudiantes bolivianos

 

3:22:09 p.m. 

Más de 15 mil 300 estudiantes que cursan la secundaria en las escuelas públicas del departamento de La Paz, Bolivia, podrán hacer uso de estas computadoras portátiles ensambladas en la nación suramericana. En octubre próximo todos los escolares de las escuelas públicas de esa enseñanza dispondrán de su Quipus. 

Las PC tienen  pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica, y estarán conectadas a las de los profesores para interactuar de forma directa, gracias a la incorporación de unos dos mil libros de diferentes asignaturas, un microscopio para las investigaciones y un programa para estudiar los movimientos, distancias, longitudes, altitudes, entre otras aplicaciones. 

Al menos 30 colegios privados solicitaron las computadoras portátiles para sus alumnos, así como Argentina, Ecuador y Perú, interesados en adquirirla a partir de 2015, cuando Bolivia prevé lanzar el producto al mercado externo. 

Según el calendario previsto, en octubre próximo todos los escolares de la enseñanza secundaria de las escuelas públicas dispondrán de una Quipus. 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios