Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Río de Janeiro tendrá el mayor acuario de América del Sur en 2015

Río de Janeiro tendrá el mayor acuario de América del Sur en 2015


9:52:57 p.m.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro, contará con el mayor acuario de América del Sur que estará finalizado en 2015 y en el que los visitantes podrán bucear con tiburones o alimentar a los animales, informó la empresa que actualmente está trabajando en su construcción.

El complejo marino, denominado AquaRio, estará situado en la zona portuaria de Río de Janeiro y tendrá un carácter multifuncional al contar con 28 tanques, dos pisos para visitas y hasta 8.000 animales de 350 especies.

Según previsiones, los visitantes tendrán como actividad estrella la posibilidad de bucear en el interior del acuario. Una vez sumergidos en el mayor tanque de agua, podrán nadar junto a tiburones, peces rayas y otros animales marinos, un recorrido que los impulsores del proyecto consideran seguro pese al miedo recurrente que generan algunos escualos.

Otro elemento de que disfrutará el público será un acuario virtual en el que se podrá crear un pez a través de ordenador que se convertirá en el guía del recorrido. Durante la experiencia, de carácter interactivo, los que se acerquen hasta el acuario podrán conversar con el pez y resolver las dudas que surjan durante el trayecto.

Otra actividad es la denominada "noche en el acuario", en la que los visitantes podrán alimentar a los animales y tendrán la posibilidad de cenar en el acuario para, posteriormente, dormir en el interior de las instalaciones.

El proyecto aspira a convertirse en un icono más de Río de Janeiro, junto a sus grandes hitos como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor de la montaña del Corcovado, pues obedece a la vocación natural que tiene la ciudad brasileña de "turismo ligado al mar", dice su página web.

El acuario contará con 22.000 m2 de superficie construida y 4,2 millones de litros de agua. Los estudios elaborados para el proyecto auspician que entre 4.000 y 5.000 personas se desplazarán de media hasta la instalación para observar a los animales.

Para completar la oferta cultural, el AquaRio contará con un Museo de Ciencias en el que está previsto montar diferentes exposiciones, temporales y permanentes, en las que el ambiente marino tendrá un papel central.

(Fuente: SRR)

 

0 comentarios