Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los penales «inventados» del Mundial 2014

Los penales «inventados» del Mundial 2014


11:10:42 a.m.

Si el Mundial 2010 en Sudáfrica quedó marcado por el bombazo de Frank Lampard contra Alemania que cruzó la línea tras pegar en el travesaño pero sin ser convalidado como gol, entonces la Copa del Mundo 2014 será recordada por sus penales fantasmas. 

La tecnología es la solución. ¿Cuándo se decidirá la FIFA a utilizar imágenes para analizar las jugadas polémicas que ocurren en el área?

1. Brasil 3 - Croacia 1

El árbitro japonés Yuichi Nishimura rescató al anfitrión de una situación complicada en el partido inaugural y de paso sembró enormes dudas sobre la imparcialidad de los referías en lo que restaría del torneo. Brasil perdía por un autogol de Marcelo y no le encontraba la vuelta a la defensa croata, hasta que su centrodelantero Fred recibió de espaldas en el área y se desplomó ante un leve forcejeo con el zaguero Dejan Lovren. El conjunto local comenzó a dar vuelta el marcador con el penal de Neymar y encaminó su participación en el Grupo A.

2. Holanda 5 - España 1

Un penal fantasma sin muchas consecuencias, pero que continuó la tónica del engaño tras el partido inaugural. Diego Costa enganchó en el área ante la barrida de Stefan De Vrij, y cayó sin que el zaguero holandés lo tocara. Aunque el penal de Xabi Alonso puso en ventaja a España, a la postre fue insignificante tras la humillante goleada propinada por los de Luis Van Gaal.

3. Francia 3 - Honduras 0

Francia abrió el partido contra los catrachos a los 43 minutos del primer tiempo cuando Paul Pogba amortiguó con el pecho un centro llovido sobre el área y, ante el menor contacto de Wilson Palacios, se dejó caer espectacularmente. El juez brasileño Sandro Ricci no solo compró la actuación del volante francés, sino que le mostró la segunda tarjeta amarilla a Palacios. Tras la conversión de Karim Benzema, Honduras se encontró abajo en el marcador y con un hombre menos, y nunca se recuperó.

4. Holanda 2 - México 1

Con el tiempo cumplido en su choque de octavos de final, y el marcador empatado, Arjen Robben desbordó a la defensa mexicana sobre la línea de fondo y se encontró con Rafa Máraquez. El wing holandés enganchó y se arrojó al suelo. El árbitro portugués Pedro Proença le creyó a pesar de que Robben también se había zambullido en el área durante el primer tiempo. El penal convertido por Huntelaar envió al Tri a casa, y Robben echó más leña al fuego al admitir de manera confusa después del partido que había simulado una falta en su piscinazo del primer tiempo. 

5. Grecia 2 - Costa de Marfil 1

Aunque los primeros titulares señalaron como más que dudoso el penal que clasificó a Grecia a octavos de final en el minuto 93 de la última fecha del Grupo C, lo cierto es que al analizarse las imágenes se nota claramente que el ingresado Giovanni Sio choca contra la zurda de Georgios Samaras, llevándose puesto al delantero griego. Aunque el fallo fue polémico, y muy a pesar de Costa de Marfil, el ecuatoriano Carlos Vera acertó al señalar el punto penal tras una jugada muy rápida y complicada.

(Fuente: futbol.about.com

 

0 comentarios