Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Todo sobre el partido de hoy: Brasil-Alemania (22:00)

Todo sobre el partido de hoy: Brasil-Alemania (22:00)


8:58:03 a.m. 

La selección brasileña se enfrenta a Alemania en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por un puesto en la final, en un partido para el que no contará con su estrella Neymar, lesionado ante Colombia, ni con su capitán Thiago Silva, por acumulación de amonestaciones. 

Alineaciones probables: 

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian (Paulinho); Oscar, Hulk y Fred.Seleccionador: Luiz Felipe Scolari. 

Alemania:Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y KloseSeleccionador: Joachim Low 

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX) 

Lugar: Estadio Mineirao de Belo Horizonte 

Hora: 22:00 horas (en España)

Brasil ha llegado a semifinales de la Copa del Mundo por primera vez desde 2002, año en el que ganó el trofeo. La Selección no ha perdido ninguna de sus últimas seis semifinales, ganando cinco y empatando la otra. Siempre ha llegado a la final en sus últimas seis participaciones en semifinales, pasando por la tanda de penaltis solo una vez (contra Países Bajos en 1998).

Alemania es el primer equipo que llega a semifinales de la Copa del Mundo en cuatro torneos consecutivos. Sin embargo, solo una vez ha llegado a la final (2002) en sus anteriores tres pasos por esta fase. Este será el segundo partido entre estos dos países en la Copa del Mundo. Su primer choque se produjo en la final de 2002 con victoria brasileña 2-0 y dos goles de Ronaldo.

Desde la final de 2002, ambos equipos se han enfrentado tres veces en todas las competiciones, incluyendo en la Copa Confederaciones de 2005. Ha ganado un partido cada uno con el otro acabando en empate.

Su último encuentro fue en agosto de 2011. Los goles de Bastian Schweinsteiger, Andre Schurrle y Mario Gotze dieron la victoria a Alemania por 3-2. Neymar y Robinho anotaron para Brasil.

Brasil ha marcado en cada uno de sus últimos 10 partidos contra Alemania, promediando 2,2 goles por encuentro. Neymar ha marcado cuatro goles y asistido otro en la Copa del Mundo 2014, pero se perderá el resto del Mundial por lesión. El delantero del Barcelona ha participado en el 50% de los 10 goles de Brasil en el torneo hasta ahora.

El capitán de Brasil Thiago Silva se perderá la semifinal por sanción. Brasil no ha perdido ninguno de sus últimos 11 partidos en los que ha jugado él (9V 2E). Posiblemente, el sustituto de Silva en Brasil será el defensa del Bayern de Múnich Dante. El defensa ha jugado 151 partidos en la Bundesliga alemana entre Bayern y Borussia Monchengladbach. Dante es uno de los cuatro jugadores (dos de los cuales son porteros) de Brasil que aún no han disputado ni un minuto en la Copa del Mundo 2014.

Ningún equipo ha dejado más veces su portería a cero en el Mundial 2014 que Alemania (3), mientras Brasil solo lo ha conseguido una vez en cinco partido. Brasil ha ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo contra equipos de la UEFA. Esa victoria se produjo en la fase de grupos de este torneo contra Croacia (1E 2D).

La única derrota de Alemania en sus últimos nueve partidos contra equipos sudamericanos en la Copa del Mundo se produjo en la final de 2002 contra Brasil. Ha ganado seis y empatado dos en los otros ocho. Los últimos seis goles de Alemania en la competición los han marcado seis jugadores diferentes.

Solo Thomas Muller (4) ha marcado más goles para Alemania en esta competición que el central Mats Hummels (2).Ambos equipos necesitaron los goles de sus centrales para superar los cuartos de final (Thiago Silva, David Luiz y Mats Hummels). Contra Colombia, Brasil cometió 31 faltas, más que en ningún otro partido de la Copa del Mundo desde 1996.

Miroslav Klose solo necesita un gol para convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Actualmente ocupa la primera plaza junto con Ronaldo (15). El delantero del Lazio es el único jugador de ambas selecciones que estuvo presente en la final de 2002.

(Fuente: eurosport)

 

0 comentarios