Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Alemania derrota a Francia y clasifica a semifinales

Alemania derrota a Francia y clasifica a semifinales

 

9:15:48 a.m. 

Sin brillo, sin estridencias, sin recital, Alemania ya está entre los cuatro mejores equipos del Mundial tras desbancar a Francia, cuya revolución no le alcanzó para penetrar el sólido muro teutón, que tuvo dos guardianes principales: Matts Hummels y Manuel Neuer. 

En estos hombres se basó el triunfo de la Mannschaft, sobre todo el en el zaguero del Borussia Dortmund, un tanque en la última línea y preciso cuando se plantó en el área francesa, donde convirtió su segunda diana de la Copa. 

El gol, tempranero, condujo el partido a un ritmo aletargado por momentos, monotonía que solo rompieron las internadas de Griezmann y Valbuena, o los toques de Benzema en el corazón de la defensa alemana, inquieta pero segura. 

Claro, la garantía de contar detrás con un arquero como Neuer les ofrece la posibilidad de confiar, porque el meta aparece en cualquier circunstancia, se clona, y es muy efectivo en el juego aéreo, los mano a mano o en lances a quemarropa. 

Suya fueron varias atajadas impresionantes contra el asedio francés en busca del empate, y suya también resultó una mano salvadora en el descuento ante un remate feroz de Benzema, quien dejó el traje de gato en una esquina para arañar como un tigre. 

Pero fue en vano, el muro Neuer no tenía grietas y por si solo se bastaba para meter a los teutones en semifinales, donde necesitarán mucha mejor fortuna de cara al arco, pues contra los galos la pólvora estuvo mojada de punta a cabo, incluso con la entrada del letal Miroslav Klose. 

Alemania debe replantearse su toque y pensar un poco más a la vieja usanza, ya que cuentan con el material necesario para desplegar una ofensiva sólida y elegante, capaz de matar a base sutilezas. 

Francia, por su parte, vuelve a casa con la lógica decepción de quienes hincan la rodilla, pero un futuro promisorio aguarda por esta selección, que tiene bases suficientes para consolidar un bloque de cara a la Euro que organizarán en el 2016 y el Mundial de Rusia 2018. En esos escenarios, quizás, podamos ver un acercamiento más fiel a la maquinaria de 1998. 

(Fuente: Granma)

Ficha del partido 

Alemania (ALE): Neuer; Lahm, Boateng, Hummels y Howedes; Schweinsteiger, Kroos (Kramer 91’), Khedira; Ozil (Götze 81’); Klose (Schürrle 68’) y Müller. 

Francia (FRA): Lloris; Debuchy, Sakho (Koscielny 71’), Varane y Evra; Matuidi, Cabaye (Rémy 72’) y Pogba; Valbuena (Giroud 84’), Griezmann y Benzema. 

Goles: Hummels 11’(ALE) 

Tarjetas: Khedira 53’ (ALE), Schweinsteiger 79’ (ALE) 

Árbitro: Néstor Pittana (ARG) 

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro 

Estadísticas 

Posesión: ALE (50 %) FRA (50 %) 

Disparos a puerta: ALE (6) FRA (9) 

Faltas: ALE (18) FRA (15) 

Fuera de juego: ALE (0) FRA (3) 


0 comentarios