Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sanción contra Suárez lo afectará para la Copa América 2015

Sanción contra Suárez lo afectará para la Copa América 2015

 

12:43:25 p.m. 

La sanción impuesta por la FIFA al futbolista uruguayo Luis Suárez, donde lo suspenden por nueve partidos oficiales más cuatro meses, repercutirá directamente en la participación del delantero en la próxima edición de la Copa América a celebrarse en Chile en el 2015.

El delantero, que fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un crucial choque para avanzar a octavos de final del Mundial Brasil 2014, ya cumplió parte de la sanción al no jugar ante Colombia en octavos de final y ahora le quedan ocho.

«En este momento estoy defendiendo a Suárez 24 horas por día y por ahora la sanción es para partidos oficiales del seleccionado uruguayo, no se contabilizarán los amistosos», dijo Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol.

Aunque Uruguay llegue a una hipotética final de Copa América, se restarán seis partidos más, por lo que quedarían dos más por saldar.

Esos dos cotejos harán que se pierda las primeras fechas de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, señaló el dirigente deportivo.

«Espero que no sean tantos partidos. Ya hay un movimiento de gente para que se reduzca la pena y nuestro objetivo es que se baje la sanción. Estamos trabajando en eso», concluyó Figueredo.

Mediante un comunicado, Suárez pidió públicamente disculpas por haber mordido al jugador Giorgio Chiellini durante el juego mundialista celebrado el pasado 24 de junio en Brasil, y se comprometió a no protagonizar otro «incidente» como el ocurrido ese día y por el cual fue duramente sancionado por la FIFA.

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios