Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Francia derrota a Nigeria 2 por 0

Francia derrota a Nigeria 2 por 0

 

6:09:43 p.m.

Con un gol de Paul Pogba y autogol del defensor nigeriano Joseph Yobo, la selección francesa se impuso a su similar de Nigeria y aseguró su puesto en los cuartos de final de esta Copa del Mundo. (Video: el autogol de Nigeria que selló la victoria de los galos)

Los galos se medirán próximamente con el ganador del tope Alemania-Argelia. Pogba, de cabeza, en el 79, y Yobo, en propia puerta en el descuento, han dado un triunfo a los de Deschamps en  un choque abierto durante los 90 minutos y en el que cualquiera pudo imponerse. Los franceses impusieron finalmente su mayor poderío en los últimos minutos de encuentro.

Como gran favorita se presentaba Francia ante Nigeria en el quinto encuentro de octavos de final, y tanto favoritismo se le atragantó a les blues en los primeros 45 minutos. Didier Deschamps alineó juntos a Benzema y Giroud en la delantera, con el madridista escorado a la izquierda aunque ambos jugadores se intercambiaban las posiciones se estorbaban demasiado.

Las Súper Águilas Verdes se fueron haciendo dueñas del partido poco a poco. En la primera mitad sus ocasiones crecían de manera exponencial y parecía que el peligro solo lo fabricaban ellas. Con centros laterales o con disparos lejanos iban encerrando poco a poco a los franceses en su campo.

Los galos solamente llevaban peligro a la contra, el tridente Valbuena, Giroud, Benzema salía a toda velocidad en cuanto cogía el balón en el centro del campo. El plan no era malo pero no daban tiempo a que se incorporasen más jugadores y los ataques se convirtieron en errores continuos debido la inferioridad numérica.

Pogba dispuso de la más clara para los suyos en la primera mitad. Una buena llegada tras abrir el juego a la derecha para después rematar obligó a Enyeama a reaccionar rápido bajo palos. Por el otro lado, Emenike probaba a Lloris desde lejos. Un disparo duro desde lejos hizo que el meta francés despejase con muchos problemas.

Nigeria se retiró a vestuarios dejando una imagen llamativa, los jugadores se reunieron antes de entrar al túnel, algo muy inusual en el entretiempo. Tras la reanudación el partido parecía que iba a seguir igual pero una lesión y una sustitución lo cambiaron todo.

Onazi se retiró debido a una entrada fea de Matuidi y el seleccionador francés regresó al plan de los anteriores encuentros con un solo delantero. Griezmann entró en lugar de Giroud. El juego galo comenzó a fluir mejor y las ocasiones llegaban por inercia.

Benzema se activó y Enyeama se empleaba a fondo para evitar el gol rival. Hasta dos tantos le sacó al madridista. Su actuación estaba siendo muy buena hasta que en un córner lo echó todo a perder.

Paul Pogba adelantó a los suyos cabeceando a placer tras una salida errónea del meta nigeriano. Las Súper Águilas se volcaron para lograr el empate pero no sacaron nada positivo al desprotegerse atrás.

Antoine Griezmann sacó su pillería de la chistera y se coló entre Enyeama y Yobo para buscar un centro procedente de banda derecha. El galo la rozó lo suficiente para despistar a sus rivales y el defensa metió la pierna para despejar pero el balón salió hacia su propia portería.

A pesar de haber aguantado 80 minutos, Nigeria no fue capaz de ganar a Francia y plantarse en cuartos de final.Una pena tras el buen partido de los africanos.

Ficha del partido

Francia: Lloris; Debuchy, Koscielny, Varane, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena (Sissoko 94), Benzema y Giroud (Griezmann 62).

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Onazi (Gabriel 59), Mikel; Musa, Moses (Nwofor 89); Emenike y Odemwingie.

Goles: 1-0, Pogba, 81; 2-0, Yobo (p.p.), 92.

Árbitro: Mark Geiger, estadounidense. Amonestó a Matuidi (55).

Estadio: Nacional de Brasilia. Partido disputado con una temperatura aproximada de 27ºC y un 33% de humedad. 67.882 espectadores.

(Fuente: Cubadebate)

 


 

0 comentarios