Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Papa: la bandera robada y sin preferencias por el fútbol

Papa: la bandera robada y sin preferencias por el fútbol


7:39:17 a.m.

En una entrevista con el diario Il Messaggero, Francisco repasó temas como la corrupción en la política, el papel de la mujer en la Iglesia y la prostitución. 

Señaló que los comunistas robaron a la Iglesia católica la causa o «la bandera de los pobres», que a su juicio «es cristiana» puesto que se sitúa en el centro del Evangelio desde hace 20 siglos.

«Los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de los pobres es cristiana (...). Los comunistas dicen que todo esto (la pobreza) es algo comunista. Sí, claro, ¿cómo no?... Pero 20 siglos después (de la escritura del Evangelio). Cuando ellos hablan nosotros podríamos decirles: ¡Pero si sois cristianos!».

En estos términos se expresó el pontífice argentino en una entrevista publicada ayer por el periódico italiano Il Messaggero, en la que repasa temas como la corrupción en la política, la caída de la natalidad en Europa, el papel de la mujer en el seno de la Iglesia católica, la prostitución y la explotación infantil en el mundo.

En otra parte de la entrevista, la periodista le preguntó sobre su preferencia durante el Mundial de futbol en Brasil. «Santo Padre, ¿con quién va?», le preguntó al Papa, quien le respondió: «Yo con nadie, de verdad. He prometido a la presidenta de Brasil (Dilma Roussef) mantenerme neutro».

Jorge Bergoglio, quien acudía frecuentemente al estadio los sábados con su padre y era aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires, ha recibido en varias ocasiones a futbolistas en el Vaticano. Les ha advertido en contra de la tentación del rey del dinero y subrayado su responsabilidad ante un público muy joven para quienes son su modelo.

(Fuente: Milenio)

0 comentarios