Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Costa Rica ante Inglaterra: Sorpresa, líder, historia y octavos

Costa Rica ante Inglaterra: Sorpresa, líder, historia y octavos

 

6:55:09 a.m. 

Siete puntos y el liderazgo del grupo D. dos victorias y un empate frente a onces campeones mundiales. Algo soñado pero impensado, solo albergado en la mente de los más fervientes hinchas ticos. Así sucedió, luego de que Costa Rica sellara su andadura clasificatoria con el pase a octavos y el empate a cero con Inglaterra en el estadio Mineirao.

Y aunque parezca insólito, los ticos inclinaron a su favor la balanza en sus enfrentamientos históricos frente a similares europeos, con cuatro sonrisas, un empate y tres reveses. En lo personal, creo que esta versión de fútbol costarricense supera a la de Italia 1990, la vez anterior que superaron la etapa preliminar, tras desbancar entonces 1-0 a Escocia y 2-1 a Suecia.

Con el desenlace de este martes han dicho adiós tres reyes universales: Inglaterra, España e Italia, algo que únicamente sucedió antes en Korea-Japón 2002 con la eliminación de Argentina, Francia y Uruguay.

Metidos en el partido los comandados por el colombiano Jorge Luis Pinto nuevamente se mostraron con una enorme organización sobre el césped, ahora ante una Inglaterra eliminada, que envió a varios suplentes (nueve modificaciones) respecto a la alineación titular derrotada por Uruguay.

Sólido accionar de la línea de cinco zagueros, presión asfixiante en el medio campo, un Keylor Navas inmenso bajo los tres palos y Joel Campbell creando peligro en punta. Tuvo su ocasión, y luego Celso Borges, con un impecable cobro de tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Del otro lado de la duela los británicos también tuvieron sus opciones, con Jack Wilshere y Daniel Sturridge en rol protagónico, pero ya lo comentábamos, Navas, al igual que Memo Ochoa, se antoja un muro inexpugnable, al punto de que solo le anidaron el penal cobrado por el charrúa Edinson Cavani.

Así subió el telón del complementario. Los de Roy Hodgson, al igual que la “Furia Roja” ibérica intentaban tener un adiós que borrara en un ápice la frustración, pero no lo consiguieron. Lástima para jugadores emblemáticos de la talla de Steven Gerrard y Frank Lampard, quienes se despedirán con un sinsabor inmenso y el dolor de no haber podido brillar más, o al menos acceder a instancias de definición.

Por ahora Costa Rica, ha dado todas las muestras de ser un elenco sólido en todas sus líneas. Esperan pos su rival de octavos, sin dudas constituyen una de las mayores sorpresas de esta cita y quieren adicionarle más capítuls a su historia.

(Fuente: Granma)

 

Ficha del partido

Costa Rica: Navas; Oscar Duarte, Millar, Cristian Gamboa, González, Junior Díaz; Bryan Ruiz, Borges (Barrantes 78’), Tejeda, Brenes (Bolaños 59’); Campbell (Ureña 65’).

Goles:

Tarjetas: González 60’ 

Inglaterra: Ben Foster; Shaw, Smalling, Cahill, Jones; Wilshere (Gerrard 73’), Lampard, Lallana (Sterling 62’), Barkley, Milner (Rooney 76’); Sturridge.

Goles:

Tarjetas: Barkley 53’ Lallana 57’ 

Árbitro: Djamel Haimoudi

Estadísticas

Posesión: ING-53%, CRC-47%

Disparos a puerta: ING-8, CRC-4

Faltas: ING-17, CRC-17

Fueras de juego: ING-1, CRC-3

Estadio: Mineirao

 

0 comentarios