Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«No estamos demostrando lo que podemos dar», dice Messi

«No estamos demostrando lo que podemos dar», dice Messi

 

6:28:19 p.m.

La selección argentina sigue en deuda pese a la clasificación a los octavos de final del Mundial, dijo el sábado su estrella Lionel Messi, autor del gol en la victoria 1-0 sobre Irán que le aseguró al elenco sudamericano un lugar entre los 16 mejores del torneo. 

Messi suma dos goles en dos partidos y ha sido vital para que las malas actuaciones de su equipo no compliquen sus posibilidades de llegar lejos en el torneo.

«Si nos ponemos a pensar, no estamos demostrando lo que podemos dar, pero con el correr de los partidos vamos a llegar a nuestro nivel. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que venimos buscando», dijo a periodistas Messi.

«Hoy era importante ganar por como se había dado el partido, con el 0-0 se nos complicaba un poco (la clasificación en) el grupo. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, tenemos nivel para seguir haciéndolo», agregó.

«Sentí mucha felicidad al ver que la pelota entraba. Porque era la clasificación, en el último minuto, por el grito y la alegría de la gente, por poder compartir el festejo con ellos», agregó el delantero del Barcelona.

Argentina lidera el Grupo F con seis puntos en dos partidos, pero ha dejado una imagen muy pálida en lo que va del torneo, decepcionando a quienes esperaban ver a un equipo arrollador con posibilidades de ser campeón del mundo.

«Estaba intentando buscar la pelota para poder entrarle a Irán, que es un equipo que se cierra bien. Nos costó encontrar los espacios y el calor también nos afectó», destacó Messi pese a que el partido se jugó pasado el mediodía, con una temperatura de 24 grados en Belo Horizonte.

«En el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol y no las supimos aprovechar. En el segundo ellos se soltaron y también tuvieron las suyas. Por suerte, al final se nos dio y pudimos conseguir la clasificación», agregó.

Messi, que logró destaparse nuevamente en Brasil tras irse del Mundial 2010 sin marcar goles, destacó que al equipo le está costando superar a rivales muy defensivos. 

«Es difícil cuando un equipo se cierra atrás como Irán. Lo importantes es que se ganó y logramos clasificar; ahora tendremos tiempos para corregir los errores», explicó.

«Nuestro primer tiempo fue bueno, después lo fuimos a buscar y ellos tuvieron sus chances también. En general fue una buena actuación», agregó.

(Fuente: TeleSur / Reuters)

 

0 comentarios