Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Deciden reforzar la seguridad del Mundial 2014

Deciden reforzar la seguridad del Mundial 2014


8:35:58 a.m. 

La seguridad del Mundial de Fútbol Brasil 2014 será reforzada según lo acordado por la FIFA y el gobierno brasileño el viernes por la noche, tras el incidente de hace dos días donde un centenar de hinchas chilenos invadieran la zona de prensa del Maracaná. 

La FIFA anunció en un comunicado que se decidió «reforzar la seguridad en los perímetros del estadio (tanto físicamente como con personal) y aumentar la presencia de seguridad pública en los accesos a los puntos de control (mag&bags) y de seguridad privada (stewards) en los 12 estadios». 

Por su parte, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se reunió en Rio de Janeiro con el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, así como con representantes del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo (COL) y de los ministerios de Defensa y Deporte. 

«Lo que queremos es un evento seguro. Todo lo que sea necesario para lograr esa seguridad, será hecho por la FIFA y por el Gobierno», añadió. 

Entre las medidas se encuentra la ampliación de efectivos de la policía militar (PM) de Rio de Janeiro y la instalación de barreras más resistentes en los alrededores del estadio Maracaná. 

Al menos 600 policías se añadirán a los dos mil 500 ya movilizados en el exterior del estadio. 

«Tenemos brigadas de intervención rápida, que actuaron para contener a los aficionados, que después fueron detenidos por la PM. Con las nuevas medidas, en caso de tentativa de entrada a la fuerza, contaremos con un segundo cordón de policías», añadió. 

El miércoles, un centenar de hinchas chilenos sin entrada forzaron la puerta de acceso para los medios de comunicación que trabajan en el Maracaná, poco antes del comienzo del partido entre Chile y España (2-0), antes de ser reducidos y, más tarde, detenidos. 

El mítico estadio de Maracaná es el lugar más visitado de Rio de Janeiro, después de las estatua del Cristo Redentor que custodia la ciudad. 

Aunque no se le ha impedido a los turistas sin entrada que se aproximen al Maracaná para tomar fotos, producto de las manifestaciones, la PM estableció un perímetro de seguridad.

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios