Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ecuador encontrará en Honduras un rival impredecible

Ecuador encontrará en Honduras un rival impredecible


2:30:42 p.m.

El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, calificó el jueves a Honduras como un equipo con diferentes versiones tácticas, característica que lo convierte en un rival impredecible y «muy difícil» de enfrentar. 

Ecuador se enfrentará al combinado hondureño el viernes por el Grupo E, que además integran Suiza y Francia. 

«No sabemos qué Honduras nos va a salir mañana y tenemos que tener inteligencia y hacer una buena lectura del juego porque tenemos varias versiones de Honduras», dijo Rueda a periodistas Horas antes del encuentro que se jugará en Curitiba. 

«Son diferentes comportamientos tácticos, estratégicos y esa es la bondad que tiene Honduras», agregó Rueda al señalar que su rival se ha mostrado de manera diferente en los partidos de eliminatoria, en los amistosos y frente a Francia en su debut. 

Rueda reconoció estar tensionado por el resultado que obtenga frente a Honduras, al que calificó como «muy difícil», y la instancia a las que pueda llegar con el equipo ecuatoriano. 

Rueda clasificó al combinado hondureño al Mundial de Sudáfrica 2010. Mientras que el actual estratega de Honduras, Luis Fernando Suárez, llevó a Ecuador a Alemania 2006. 

Ecuador aspira llegar a octavos de final del torneo y repetir la hazaña de Alemania. Rueda había prometido para el Mundial de Brasil «superar lo que se había conseguido». 

La «Tri» está obligada a ganar el partido frente a Honduras para tener opción de clasificar a la siguiente etapa del Mundial, tras perder a último momento 2-1 ante Suiza. 

Honduras está en la misma situación. En su debut cayó 3-0 ante Francia y busca ser uno de los clasificados de su grupo. 

«El que sea bien inteligente, el que sea bien oportuno seguro que mañana (viernes) resolverá a favor», agregó. 

Francia enfrenta a Suiza en el otro partido hoy viernes. 

Rueda dijo que un triunfo de Francia sería conveniente para los intereses del equipo ecuatoriano, que jugó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y quedó fuera de Sudáfrica hace cuatro años. 

(Fuente: TeleSur / Reuters)

0 comentarios