Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cumbre internacional sobre Violencia Sexual

Cumbre internacional sobre Violencia Sexual


7:59:36 a.m.

Una cumbre internacional de cuatro días sobre la violencia sexual en conflictos bélicos comenzó hoy en Londres, con la enviada especial de la ONU, la actriz estadounidense Angelina Jolie.

La cita, la mayor de su tipo, fue resultado de una campaña de dos años para generar conciencia por ese creciente flagelo.

A la reunión asisten delegados de 140 naciones con la intención de incorporar acciones concretas contra la violencia sexual en el entrenamiento del Ejército.

La cumbre internacional busca lanzar un nuevo protocolo global para la documentación e investigación de violencia sexual en conflictos bélicos, incentivando a los países a reforzar las leyes nacionales que lleven a procesamientos de culpables.

También pedirá a todos los países por entrenamiento a todos los soldados y voluntarios de paz para prevenir la violencia sexual, incrementar la financiación para la ayuda a víctimas de abusos sexuales en guerra.

Entre las naciones que participan de la cita están Bosnia, la República Democrática del Congo y Somalia, naciones donde la violencia sexual ha ocurrido a una escala masiva.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios