Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Rehabilitan Hotel Imperial en Santiago de Cuba

Rehabilitan Hotel Imperial en Santiago de Cuba

 

8:02:06 p.m. 

A un costo superior a los ocho millones de pesos, la instalación recuperará el esplendor de su fachada ecléctica, mientras que totalmente climatizado, en su interior será dotada de modernos sistemas y el confort acorde con la categoría cuatro Estrellas. 

Como parte de las acciones dedicadas a los 500 años de la fundación de Santiago de Cuba  (que se cumplen en julio del 2015), el rescate emprendido en el emblemático Hotel Imperial, luego de alrededor de tres décadas cerrado, reportará un significativo aporte al fomento del turismo de ciudad y el embellecimiento de la calle Enramadas. 

Prevista para ser administrada por el Grupo Cubanacán, entre sus principales objetos contará en el primer nivel con recepción, carpeta y restaurante; dispondrá de tres ascensores y 36 habitaciones (tres semi suite) repartidas del segundo al cuarto nivel, y en la azotea exhibirá un snack-bar-mirador y el salón polifuncional. 

Además, en el espacio contiguo que ocupara en Enramadas el mercado El Avileño, se incluirán escaleras de servicio y del sistema de evacuación contra incendios o en caso de eventos sísmicos, así como el servicio al aire libre de un bar-parrillada, con mesas y jardinería, para la atención directa de los visitantes. 

La ejecución de la obra, está a cargo de ingenieros, técnicos y operarios de Emprestur, quienes por su alto valor patrimonial y la privilegiada ubicación, asumieron el compromiso de concluirla en julio del próximo año. 

(Fuente: Granma)

 

 

 

1 comentario

Carmemiña -

Mis padres pasaron allí la luna de miel y fueron muy felices.