Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Caetano Velos oesperado en España

Caetano Velos oesperado en España

 

7:05:31 a.m. 

La puesta en escena este 31 de mayo del brasileño Caetano Veloso, quien ha sido reconocido por muchos entre «los grandes cantautores del siglo», es una de las presentaciones más esperadas por los amantes de la música en el Primavera Sound de este año. 

Con 71 años de edad y medio centenar de discos en su haber, Veloso promete una velada llena de música donde destacará su ímpetu visionario y compromiso social, características que lo han convertido en un referente de la música popular.

El Primavera Sound es un importante festival de música independiente en España, que se celebra a finales de mayo en Barcelona (Cataluña) desde el año 2001. Este evento ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria.

Otros latinoamericanos presentes en el encuentro del 28 al 31 de mayo son Congelador, Matías Cena y Föllakzoid (Chile), Black Drawing Chalks, Motormama y Móveis Coloniais de Acaju (Brasil) y Él Mató a un Policía Motorizado (Argentina).

La cita, que el año pasado atrajo 170 mil espectadores, será animada por más de un centenar de artistas españoles y extranjeros, entre ellos los canadienses Arcade Fire, el francés Laurent Garnier y los estadounidenses Nine Inch Nails, The War on Drugs, Television y Slint. 

(Fuente: TeleSur)

Enlace relacionado: 

 

0 comentarios