Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Prótesis de brazo de última generación ya está a la venta en EE.UU.

Prótesis de brazo de última generación ya está a la venta en EE.UU.

 

9:29:45 a.m.

Los primeros ejemplares de la prótesis de alta tecnología del brazo, DEKA Arm System fueron aprobados para su venta este viernes por la Agencia estadounidense para el control de los medicamentos (FDA).

Este novedoso sistema viene a remplazar el diseño y el manejo de anteriores prótesis, puesto que puede realizar múltiples movimientos de manera simultánea mediante señales eléctricas.

El proceso de funcionamiento parte de un electromiograma que permite, con electrodos ubicados a pocos centímetros de la parte en la que se engancha el brazo artificial, detectar la actividad eléctrica que producen las contracciones musculares.

Los electrodos son los que envían las señales eléctricas a un chip ubicado en la prótesis que las traduce en movimiento específicos, pero normales de la extremidad.

Esta innovación no solo se ve en Estados Unidos; recientemente un venezolano creó una prótesis de brazo capaz de cumplir las mismas funciones cotidianas de una extremidad humana.

Ángel Sanguino reside en la ciudad de caracas (zona central de Venezuela) y su invento tiene la capacidad de imitar las tareas de un brazo humano tales como, encender la luz, sujetar el teléfono, subir y bajar el codo, e incluso manejar un carro.

Los movimientos los puede realizar a través de un sensor adaptado a la clavícula humana. Por ahora está programado para recibir algunas órdenes, pero colocando una memoria podría aumentar sus funciones a más de 16.

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios