Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Canciller cubano es recibido en la Santa Sede

Canciller cubano es recibido en la Santa Sede


1:07:47 p.m. 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido en la mañana del sábado 26 de abril, por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, en la Ciudad del Vaticano. 

Durante el fraternal encuentro ambos interlocutores resaltaron las relaciones históricas y amistosas entre el Vaticano y Cuba, así como la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo y profundización de esos vínculos.

El canciller cubano agradeció el apoyo de la Santa Sede en la condena del bloqueo y recordó con satisfacción las visitas que realizaron a Cuba el Papa Juan Pablo II en el año 1998 y el Papa Benedicto XVI en el año 2012.

Participaron en el encuentro, el Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, y por la parte cubana, el Embajador ante la Santa Sede Rodney López Clemente.

Con posterioridad, Rodríguez Parrilla sostuvo conversación con el Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, con quien intercambió sobre temas bilaterales e internacionales de interés común.

La visita del canciller cubano al Vaticano se produjo en ocasión de la celebración de la ceremonia de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II a la que asistieron más de noventa delegaciones internacionales.

(Fuente: Cubadebate)

 

 

0 comentarios