Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reconocimiento a Walter Martínez

Reconocimiento a Walter Martínez

 

5:11:07 p.m.

Reconocido por su calidad como analista de los «acontecimientos en pleno desarrollo» y por las peculiaridades de su conducción en el espacio televisivo Dossier, que podemos apreciar a través de Telesur, el periodista Walter Martínez recibió este martes el reconocimiento de la Unión de Periodistas de Cuba, que a nombre de sus afiliados y el público cubano le entregó la Distinción Félix Elmuza, que otorga el Consejo de Estado, a solicitud de la UPEC.

La vicepresidenta de esa organización, Bárbara Doval, destacó en el acto, presidido por Rolando Alfonso, Jefe de Departamento del Comité Central y por autoridades diplomáticas y de la prensa en Cuba, el papel de este comunicador en defensa de la Revolución Bolivariana, de manera especial en la actual guerra mediática que efectúa la derecha de ese país contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La presentación, interpretación y triangulación de la noticia que hace en su programa Martínez, le convierten en uno de los periodistas más seguidos de la señal de Telesur en Cuba y diversas partes del planeta.

Notablemente emocionado, el también fundador del Colegio Nacional de Periodismo en Venezuela, y corresponsal de guerra en Nicaragua, Irak, Irán, El Salvador, el Líbano, así como en la invasión estadounidense a Panamá, agradeció el gesto, que definió como sencillo pero trascendente.

Martínez, quien se declaró admirador del pueblo cubano, su historia y líderes revolucionarios, destacó —a nombre del equipo del programa Dossier— el privilegio de ser condecorado en Cuba. Esta distinción es trascendente para mí, sentenció el periodista, corresponsal de guerra y analista internacional.

La vicepresidenta de la UPEC, Belkis Pérez Cruz, resaltó que Dossier —de la mano de Walter Martínez— documenta en profundidad la realidad mundial. Nuestra organización, dijo, se enorgullece de tenerlo entre sus condecorados, pues este es un colega que prestigia nuestra profesión.

(Fuente: Granma)

0 comentarios