Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sismo de 6.1 vuelve a sacudir Nicaragua

Sismo de 6.1 vuelve a sacudir Nicaragua

6:34:56 p.m. 

Epicentro se localizó a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho. Desde el terremoto de ayer a las 5:27 de la tarde, más de mil sismos han sido captados por la Red Sísmica Nacional.

Nicaragua sigue temblando. Esta tarde a las 2:30 pm se ha sentido un fuerte sismo que según la información preliminar es de 6.1 grados en la escala abierta de Richter. 

En los equipos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, el epicentro se localizó a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho. 

De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo fue de 6.6 grados. Aún no se han reportado daños ni víctimas por este nuevo movimiento telúrico. 

Más de mil microsismos han sido registrados 

Luego del terremoto de 6.2 que ayer a las 5:27 de la tarde sacudió la franja del Pacífico nicaragüense, provocando daños principalmente en el municipio de Nagarote, al oeste de la capital, la Red Sísmica Nacional reporta un total de 95 réplicas en el orden de magnitudes 4.0, 3.0 y 2.0 grados, informó Angélica Muñoz, directora de sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter. 

Sin embargo, desde ese evento sísmico, cuyo epicentro se registró al norte del Lago de Managua, más de mil microsismos han sido registrados por los aparatos del Ineter. 

Piden a feligreses desalojar la Catedral de Managua 

Las autoridades de la Catedral de Managua pidieron a los feligreses que por centenares asisten a la tradicional bajada de la venerada imagen de la Sangre de Cristo, desalojaran el templo en prevención para evitar una tragedia mayor. 

El padre Hector Treminio, rector de la Catedral pidió a los feligreses salir con calma y que siguieran la procesión en la parte externa del templo. 

Ayer, en Nagarote 

Un total de 597 viviendas fueron dañadas por el terremoto de la tarde de ayer según el último reporte ofrecido por las autoridades municipales de esa localidad. 

De estas 138 corresponden a daños en las cubiertas de techo; 50 en la estructura del techo; 335 con fisura en las paredes; 52 viviendas presentan columnas con fallas; y 22 con vigas afectadas. 

Asimismo se registran 404 viviendas con fallas; de las cuales 174 no son habitables; y 19 destruidas por completo. 

Producto del sismo unas 744 familias han sido afectadas, (3 mil 186 personas). 1,176 son mujeres y 990 hombres; 416 son niños, 360 son niñas, y 244 adultos mayores. 

Se encuentran albergadas 25 familias. 

(Fuente: El Nuevo Diario)

 

0 comentarios