Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En Panamá el primer metro de Centroamérica

En Panamá el primer metro de Centroamérica

 

6:45:48 a.m. 

En un ambiente festivo, con fuegos artificiales y ritmos tropicales, Panamá festejó la entrada en funcionamiento del metro de la capital, el primero de Centroamérica, realizado en un tiempo récord de 38 meses.

El tren recorrerá en 23 minutos casi 14 kilómetros con 13 estaciones, elevadas y bajo tierra, desde el populoso municipio de San Miguelito, contiguo a la capital panameña, hasta la terminal de autobuses de Albrook.

Las obras demandaron mil 800 millones de dólares y fueron realizadas por el consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en tanto que la francesa Alstom fabricó los trenes.

Durante el primer mes el pasaje será gratuito, lo que ha sido fustigado por los opositores, que lo consideran una medida electoralista, teniendo en cuenta que el próximo 4 de mayo Panamá celebrará elecciones generales.

Se estima que 1,5 millones de personas usarán la red de metro que ya planea hasta cuatro líneas, una de ellas por encima del canal de Panamá.

(Fuente: EFE)

0 comentarios