Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Se espera que García Márquez salga del hospital el martes

Se espera que García Márquez salga del hospital el martes


7:49:42 a.m.

La salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez «evoluciona muy bien» y se espera que el martes pueda ser dado de alta en el hospital mexicano donde fue ingresado el pasado lunes, afirmó hoy su hijo Gonzalo.

«Está muy bien atendido y todo evoluciona muy bien», afirmó Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas a la puerta del hospital donde fue ingresado el nobel de literatura por un cuadro de deshidratación e infección pulmonar y de vías urinarias.

En 2013, García Márquez celebró su cumpleaños 86, y aunque ya no participaba en actos públicos, hizo una excepción y sonriente, ataviado con un traje gris, corbata de rayas y camisa rosa, salió al mediodía al portón de su residencia en Ciudad de México. (Foto) 

El nobel de literatura en 1982 vive prácticamente retirado del mundo, apartado de los reflectores, pero muy presente entre otros escritores y, sobre todo, en el corazón de sus lectores, su conquista definitiva. 

La residencia de «Gabo», como se le conoce cariñosamente, está ubicada en el exclusivo barrio del Pedregal de San Ángel, en la capital mexicana. Allí recibió un ramo de rosas amarillas, su color favorito y el de las famosas mariposas de Mauricio Babilonia, personaje de «Cien años de soledad». 

(Fuente: EFE

0 comentarios