Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Celebrado en Villa Clara acto provincial por el Día de la Prensa Cubana

Celebrado en Villa Clara acto provincial por el Día de la Prensa Cubana


6:21:56 a.m.

En la Plaza Ernesto Che Guevara, los periodistas villaclareños celebraron su acto provincial como culminación de un ciclo de trabajo e inicio  de una nueva etapa de desafíos y compromisos. El premio Roberto González Quesada por la Obra de la Vida, se le concedió este año a Luis Evidio Martínez, de Telecubanacán. 

El reconocimiento a aquellos cuyo quehacer determina los rumbos del Periodismo en el territorio constituyó un momento especial en el acto. Al agasajo se sumó la entrega de la Moneda 50 años de la UPEC a las reporteras Luz María Martínez, de la AIN, y a Rayma Elena Hernández, del periódico Vanguardia.

Otras tres colegas recibieron la Medalla Félix Elmuza: Magalis Alfonso, por la CMHW, y Ana Rosa Méndez y Niurka Padrón, ambas de Radio Sagua. Asimismo, la UPEC  provincial distinguió a varios de los periodistas más jóvenes por asumir tareas de dirección, tanto en los medios de comunicación como en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Al acto asistieron, además, Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del PCC en Villa Clara, así como Yudí Rodríguez, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC.

Homenaje a Roberto González Quesada, El Patriarca

Los reporteros del semanario Vanguardia rindieron homenaje a Roberto González Quesada, una de las plumas más brillantes e imprescindibles del periodismo cubano y fundador del periódico villaclareño.

Hasta su natal Cienfuegos, provincia donde reposan sus restos, llegó una representación de nuevas y viejas generaciones de periodistas, quienes, motivados por la sabia y sencillez del inolvidable Patriarca, escogieron este momento de evocación.

Narciso Fernández Ramírez, subdirector de Vanguardia, leyó las palabras que le dedicaron a Roberto muchos de sus colegas y discípulos.

Roberto fue un gigante sencillo, sagaz e instruido como nadie, presto siempre a ayudar, a perfeccionar cualquier comentario o reportaje, pues toda su atención se centraba en la Redacción, que dirigió durante más de cuatro décadas.

Salió de Vanguardia solo porque la enfermedad lo venció, pero antes de hacerlo entregó un último trabajo.

González Quesada falleció el 4 de octubre de 2004, y dejó tras sí una estela de entrañable admiración entre todos los que lo conocieron, y un espacio insustituible en la prensa villaclareña.

 (Fuente: Vanguardia)

0 comentarios