Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Google «recursos para periodistas», ahora en español

Google «recursos para periodistas», ahora en español


23:56:27 p.m.

Se trata de un sitio que recopila herramientas digitales que forman parte de los servicios que ofrece la compañía y buscan facilitar el trabajo a los periodistas.

«Recursos para periodistas condensa en un solo lugar todas las herramientas que ayudan a los comunicadores en su tarea diaria de informar», explica Google en un comunicado a propósito del lanzamiento en español del sitio.

Allí se pueden encontrar recursos digitales para buscar, recopilar, visualizar y publicar información. Se ofrecen desde consejos y trucos para obtener mejores resultados de búsqueda, hasta opciones para personalizar mapas o un canal de Youtube.


Por ejemplo, se explica cómo utilizar y combinar servicios como Google Maps Engine, tablas dinámicas y Google Earth para visualizar contenido. O bien, la utilización de video chats como recurso para realizar entrevistas periodísticas y luego publicarlas.

También se citan ejemplos de cómo algunos medios de comunicación del mundo utilizaron las herramientas de Google para informar a sus lectores.

«Recursos para periodistas» fue lanzado hoy y, según el comunicado, sumará «nuevos recursos, tutoriales y casos de estudio en los próximos meses».

(Fuente: TAE)

0 comentarios