Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

De la pelota cubana en la Feria Internacional del Libro

De la pelota cubana en la Feria Internacional del Libro


6:07:45 a.m.

Osvaldo Rojas Garay, escritor y periodista deportivo de Villa Clara hizo la presentación de su libro «Casos y cosas del la pelota cubana» en el preámbulo de la Feria Internacional del Libro en la provincia.

Como parte de la tertulia diaria de Otilio Carvajal «La peña del viajero», y también como preámbulo a la Feria Internacional del Libro en Villa Clara, se realizó un intercambio entre jóvenes de preuniversitario y el autor del libro Casos y cosas de la pelota cubana, el colega Osvaldo Rojas Garay.

Rojas Garay, también periodista del Semanario Vanguardia, aprovechó el espacio para catalogar a dicho libro, que se presenta en la Feria con 3000 ejemplares de la Editorial Capiro, como inagotable, ya que son interminables las curiosidades que suceden en el pasatiempo nacional.

«Es que termino de entregarlo y tengo cosas nuevas de la serie pasada, de la presente, por eso es que digo que es un libro inagotable, y que además tiene de protagonistas a los más altos deportistas del béisbol cubano. Me han sucedido cosas maravillosas con él, imagínense que el propio Abel Prieto, en su función de Ministro de Cultura me pidió que le autografiara un ejemplar, y muy cerca en el tiempo, supe que uno de los cinco héroes cubanos, Gerardo Hernández Nordelo también lo leyó en prisión y lo recomendó a sus compañeros».

El presentador, Otilio Carvajal, igualmente tuvo palabras de elogio para el escritor y para el libro, que tendrá otras presentaciones dentro del evento literario en la capital villaclareña.

«Osvaldo es un narrador fascinante y este es un libro infinito, que trasciende el tiempo», dijo Carvajal para el auditórium juvenil.

El autor adelantó que tiene en edición otros libros como Casos y cosas del deporte, Antonio Muñoz: el Gigante del Escambray y Fidel y el béisbol.

 

 

0 comentarios