Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Se entregó el premio Calendario

Se entregó el premio Calendario


6:27:55 a.m.

Fueron reconocidos los textos: Trilogía sucia de Manhattan, de Abel Fernández-Larrea Berriz (narrativa); Ventana tropical, de Karen Bofill Bahamonde (poesía); y Amnesia del infierno, de Roberto Viña. (En la foto: Rafael Bernal, ministro de Cultura, felicita a Karen Bofill Bahamonde, premiado en el apartado de poesía. Foto: Cortesía de Producciones de la 5ta. Avenida)

Por obras de un alto valor literario y estético, noveles escritores recibieron este miércoles el premio Calendario, que concede la Asociación Hermanos Saíz (AHS), como parte de la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014 (FIL).

En la sala Nicolás Guillén de la Cabaña se dio a conocer el veredicto del jurado y fueron reconocidos los textos: Trilogía sucia de Manhattan, de Abel Fernández-Larrea Berriz (narrativa); Ventana tropical, de Karen Bofill Bahamonde (poesía); y Amnesia del infierno, de Roberto Viña.

También resultaron galardonados los volúmenes En un lugar de la Mancha, de Randoll Machado Hernández (literatura para niños y jóvenes); Dentro de la boca del lobo, de Dennis Mourdoch Morán (ciencia ficción), y el ensayo ¿Es fácil ser hombre y difícil ser negro? Masculinidad y estereotipos raciales en Cuba (1898-1912), de Maikel Colón Pichardo.

La ocasión fue propicia para que Daniel Chavarría, premio nacional de Literatura, presentara los libros laureados en 2013 y que la Casa Editorial Abril publicó para la Feria.

A la ceremonia de entrega asistieron los funcionarios Félix Ulloa, del Comité Central del Partido y Rogelio Montero, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros; Rafael Bernal, ministro de Cultura; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro; así como Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y Rubiel García, presidente de la AHS, entre otros.

(Fuente: JR)

0 comentarios