Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Instalan en Guantánamo primeros metrocontadores infrarrojos

Instalan en Guantánamo primeros metrocontadores infrarrojos

 

6:21:03 a.m.

Otro paso adelante en la determinación y erradicación de las causas que originan pérdidas en la distribución de la electricidad, comenzó a dar esta provincia con la instalación de los primeros metrocontadores infrarrojos para la medición de los bancos de circuitos secundarios.

La lectura de esos equipos de moderna tecnología, realizada mediante el uso de un dispositivo también infrarrojo y a control remoto, permite establecer con fiabilidad cuál fue la energía consumida en los referidos circuitos y las causas de la dejada de facturar, explicó a Granma Joaquín Díaz Cantillo, director comercial de la Organización Básica Eléctrica Guantánamo.

Informó el especialista que el programa de instalación de esos medios inició por la zona sur de la ciudad del Guaso y luego se extenderá al resto de la provincia, planificándose la ubicación de 480 al término del primer trimestre del año.

En los últimos tiempos este territorio, al igual que el resto del país, ha puesto en práctica numerosas acciones para disminuir las pérdidas en la distribución de energía eléctrica. Entre ellas están la modernización de las mediciones en los sectores residencial y estatal, inspecciones periódicas a los clientes y al proceso de facturación, además de las mejoras en las redes de distribución.

A pesar de ello, en el 2013 la provincia perdió el 12,54 % del total de la energía consumida en la distribución (fue del 13,09 % en el 2012). Para el presente año también se prevé un ligero descenso, en el que será decisiva la continuidad de los trabajos de rehabilitación de redes, la entrada en servicio de los primeros 21,9 kilómetros de la línea Los Güiros-San Antonio del Sur, la construcción de una subestación en Jamal (municipio de Baracoa) y la referida medición infrarroja.

(Fuente: Granma)

 

 

0 comentarios