Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Matanzas líder en solitario del béisbol cubano

Matanzas líder en solitario del béisbol cubano


6:27:09 a.m.

Matanzas tomó desquite hoy con victoria de 5-3 ante Villa Clara, en el campeonato cubano de béisbol, para recuperar el liderazgo en solitario con balance de 37 éxitos y 22 fracasos. Yeniet Pérez bateó jonrón.

El relevista Maikel Martínez sumó su quinto triunfo de la temporada para la causa de los actuales subcampeones del clásico doméstico, al permitir tres imparables y una limpia en tres entradas de labor, mientras que Carlos Juan Viera llegó a 12 salvamentos y el zurdo Robelio Carillo cargó con la derrota. 

Lázaro Herrera guió la ofensiva de los cocodrilos matanceros con tres remolques en el desafío, en tanto el antesalista Yeniet Pérez largó cuadrangular por los vigentes monarcas, quienes fallaron desde el cajón de bateo en los momentos claves con 12 corredores dejados en circulación. 

Villa Clara, que acumula 36 éxitos y 23 reveses,  descendió al segundo escaño de la clasificación beisbolera en Cuba, medio juego por encima de Pinar del Río (35-23), que este domingo suspendió su encuentro con la escuadra de Artemisa (31-27). 

En el otro resultado vespertino de la jornada, el maltrecho elenco de Santiago de Cuba salió nuevamente de su letargo, al vencer por segunda jornada consecutiva a su más acérrimo rival, Industriales, esta vez con marcador de 8-1. 

El designado Héctor Olivera pegó jonrón y empujó tres anotaciones, resultado con el que fue el más destacado a la ofensiva por las avispas santiagueras, mientras que el internacional Danny Betancourt se adjudicó la victoria, al diseminar seis imparables y una limpia en siete episodios de labor. 

Antes de los dos triunfos consecutivos ante la escuadra industrialista, Santiago de Cuba presentaba apenas un triunfo durante la segunda fase de la Serie Nacional, en la cual ocupa el último escaño con balance negativo de 27-32, casi sin opciones de acceder a la postemporada.

(Fuente: Vanguardia/AIN)

 

Lea: Segunda fase de la 53 Serie Nacional de Béisbol

0 comentarios