Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Coro estadounidense actuará en Cuba

Coro estadounidense actuará en Cuba


6:49:33 a.m. 

El Yale Glee Club, uno de los coros más importantes de Estados Unidos, estará en Cuba del 10 al 15 de marzo próximos, para una gira de conciertos e intercambios culturales con coros locales. 

Jeffrey Douma, director musical del proyecto, regresa así a este país, donde ya estuvo en 2010 con el Yale Alumni Chorus. 

Según fuentes allegadas al coro, el Glee Club interpretará un set de música caribeña, incluida una obra de López Gavilán, y actuará junto al coro Entrevoces, que dirige la Maestra Digna Guerra. 

La primera presentación será el 12 de marzo en la cercana ciudad de Matanzas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, junto al Coro de Cámara que dirige el Maestro José Antonio Méndez. 

Al día siguiente se presentarán en esta capital, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, cuartel general de la música de cámara en este país. 

Fundado en 1863 por 13 hombres, el Glee Club cuenta actualmente con 80 voces masculinas y femeninas, y su repertorio va desde el Renacimiento hasta lo contemporáneo, de lo clásico a lo folclórico. 

Amén de su prestigio y calidad, el nombre del coro atraerá sin dudas a los jóvenes enganchados en Cuba con el serial estadounidense «Glee», sobre el mundo de este tipo de agrupaciones vocales. 

(Fuente: PL/CubaSi)

0 comentarios