Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Indonesia y Rusia prohiben el uso de los bitcoins

Indonesia y Rusia prohiben el uso de los bitcoins

 

8:22:13 a.m. 

Mientras algunas empresas, casinos, incluso equipos de baloncesto, aceptan el pago con esta nueva y controvertida moneda digital llamada Bitcoin, las autoridades de Rusia e Indonesia acaban de anunciar que no la aceptarán en sus respectivos países como moneda legal. En realidad la no aprobación de esta moneda, es una opción que ya eligió anteriormente China. 

Las autoridades de Rusia explican en un comunicado que la moneda del país es el rublo, y que no admiten legalmente otro tipo de monedas que no sea la oficial. Horas después, era el banco de Indonesia quien se postulaba también en contra de esta moneda virtual afirmando que no aprobarán su uso. 

En realidad esta es una moneda que bien usada puede representar una interesante opción para los usuarios y empresas que presten a usarlas, pero en contra tiene otros factores como la posibilidad de blanquear dinero de curso legal o abusos similares al no estar regulada, que algunos países o entidades no quieren asumir. 

Los bitcoins llegaron en el año 2009 y hasta hoy siguen aumentando en popularidad y uso por parte de empresas, usuarios y países, si bien es cierto que no todas las empresas llegan a aceptar aceptar bitcoins como forma de pago, la tendencia es bastante buena y sigue progresando poco a poco en cuanto a integración global. 

(Fuente: ejutv)

 

0 comentarios