Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba pudiera estar en la próxima Serie del Caribe

Cuba pudiera estar en la próxima Serie del Caribe


7:14:20 a.m.

El Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, considera que hay una alta posibilidad de repetir a Cuba en la próxima Serie del Caribe a disputarse en Mayagüez, Puerto Rico. Las declaraciones las ofreció en su visita al Palco de Prensa del evento a un nutrido grupo de medios de comunicación.

«En la Segunda Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación que se realiza el primer día de la Serie del Caribe se tocó el punto y ya se lo adelanté de manera informal al presidente de la liga de Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz. Todos están de acuerdo en la invitación a los cubanos a Mayagüez. Hay que resolver unos temas económicos que sin ánimos de ofender atentan con la dignidad de un equipo. Este aspecto económico le debe permitir a la Federación de Cuba cubrir su participación», explicó Puello Herrera.

El dirigente dominicano se refirió a la posibilidad de sumar un sexto participante al torneo regional como Colombia o Nicaragua.

«Para tener un sexto equipo en la Serie es importante resolver dos aspectos fundamentales. Uno tiene que ver con lo económico. Un nuevo equipo representa unos 800 mil dólares. El otro asunto pasa por la calidad de béisbol que pueda presentar ese conjunto. Nos ha costado mucho llegar al nivel que manejamos y debemos cuidarlo», destacó.

En cuanto al nuevo formato de competencia con 5 equipos, semifinales y final, se mostró satisfecho y contrario a un cambio a corto plazo.

Me gusta mucho este nuevo formato de 5 participantes porque eleva la competitividad. Dudo que lo cambiemos a corto plazo a menos que ingrese un sexto equipo, cosa que estamos analizando. Se debe hacer un estudio profundo, detalló Puello Herrera.

Para finalizar analizó la solicitud que haría Venezuela en los próximos para que Margarita sea sede durante el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Conversé sobre eso de manera informal con Lou Meléndez, asesor de MLB presente en la Isla, y le dije que Margarita tiene todo para ser una excelente sede en el 2017. Por supuesto eso no es una tarea sencilla. Hay que seguir una serie de procedimientos y no hay que olvidar que el Clásico es una empresa y cuida su negocio. Para mí el estadio de Margarita está en perfectas condiciones para albergar un evento de ese nivel, cerró Puello Herrera.

(Fuente: margarita2014)

 

0 comentarios