Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sancionado boxeador olímpico Robeisy Ramírez

Sancionado boxeador olímpico Robeisy Ramírez


2:33:22 p.m.

Robeisy Ramírez, campeón olímpico de los 52 kilogramos en los XXX Juegos de Londres 2012, no volverá a representar a Cuba en la IV Serie Mundial de Boxeo, ni en ningún torneo internacional durante los próximos seis meses, en virtud de la sanción prescrita este martes por la Federación Cubana de Boxeo.

De tal suerte, el peleador de apenas 20 años y ahora en los 56 kilogramos, causa baja de la inscripción preliminar para el próximo viernes 31 ante los Húsares de Polonia, en la Ciudad Deportiva, duelo que marcará la séptima presentación en el torneo universal de los Domadores de Cuba, líderes del Grupo B.

La sanción da cuenta de la «carencia de preparación motivada por reiteradas ausencias a los entrenamientos» del púgil natural de Cienfuegos, razón por la cual «no muestra la forma óptima para desempeñarse a la altura de la responsabilidad que le está asignada por su rango».

En el texto que argumenta la decisión de la comisión disciplinaria de la Escuela Nacional de Boxeo, se asegura que Robeisy Ramírez «seguirá en las filas de la preselección cubana y tendrá la posibilidad de rectificar su postura y reasumir el papel que espera de él la afición cubana, merecedora de una conducta siempre apegada a la disciplina y la ejemplaridad».

No revela, sin embargo, qué púgil subirá al ring del Coliseo capitalino, si Marcos Forestal o Norlan Yera, aunque el primero, a priori, parece con mayores opciones. Forestal venció a Robeisy en la final del Campeonato Nacional de diciembre último y también superó al ruso Mukhammad Shekhov en su única presentación en la Serie Mundial, esto, durante la tercera semana y por 2-1 (48-47, 48-47 y 47-48).

No obstante, Yera, incorporado a la nómina de los Domadores hace apenas un mes, puede ser elegido para evaluar su estado de forma actual e incorporarla a un sistema de posible rotación, toda vez que la franquicia polaca es la más débil del Grupo, la única que no ha ganado un solo match en el torneo.

Robeisy Ramírez ya había peleado dos veces en el debut cubano en la Serie. En la primera semana superó con facilidad a Brian Alexis González Morales (3-0, 50-45, 50-44 y 50-42), de los Guerreros de México, y en la quinta, ya con más dificultad, a Magomed Gurbanov (3-0, 49-46, 49-45 y 49-45) del equipo Azerbaijan Baku Fires.

En su corta carrera, el boxeador cienfueguero atesora los títulos del Campeonato Mundial Juvenil Bakú 2010 —a donde concurrió como capitán de la selección cubana— los Juegos Olímpicos de la Juventud en ese propio año y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Además, fue elegido novato del deporte cubano en 2012 y mejor púgil de América también el año olímpico, nombrado por la Confederación Continental de Boxeo.

(Fuente: Cubadebate)


 Artículos relacionados:

 

0 comentarios