Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reunidos cancilleres de la CELAC

1:43:54 p.m.

Al comienzo de los debates, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, refirió que existen excelentes condiciones para avanzar de forma fructífera en los diálogos; y encomió el trabajo que los Coordinadores Nacionales realizaron durante el pasado sábado y domingo.

«Me siento profundamente complacido con las condiciones en que arribamos a esta reunión en la que hay un permanente espíritu de avenencia, como es tradicional en la CELAC. Se ha reflejado en cada discusión un consenso de gran profundidad, que es el que nos une a todos; incluso en aspectos más técnicos», concluyó.

Rodríguez Parrilla anunció, además, que en la tarde la secretaria ejecutiva de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, presentará un informe ante los Cancilleres.

Por su parte, el canciller argentino Héctor Timerman, destacó que Cuba es el país que más ha hecho para unir a América latina con el Caribe y la CELAC es donde mejor se ha dado este espacio de integración entre nuestros pueblos para conformar una sola región.

En ese sentido, Timerman hizo la propuesta al plenario de cambiar el nombre del órgano directivo de la CELAC, la troika, por el de cuarteto.

De esa manera, según el titular, se haría honor a algo que ya sucede en la práctica.

Desde la Cumbre de Chile en el 2013, el Caribe se incluyó de forma permanente en la troika a través del presidente pro témpore de CARICOM.

La reunión de los titulares de exterior que se efectúa este lunes pretende afinar los documentos que serán presentados a partir de mañana en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.

(Tomado de Granma)

 

0 comentarios