Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cristina Fernández almuerza en Cuba con Fidel Castro

Cristina Fernández almuerza en Cuba con Fidel Castro

 

9:43:11 p. m. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió este domingo con el líder cubano Fidel Castro, tras su visita en la nación caribeña en el marco de la realización de la II Cubre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará este 28 y 29 de enero.

«Me invitó a almorzar Fidel», adelantó la mandataria al ser consultada por periodistas de medios argentinos, quienes señalaron que Fernández salió a las 14H45 locales (12H45 GMT) del hotel Nacional para compartir el almuerzo con el líder cubano en La Habana (capital de Cuba).

Fuentes oficiales precisaron que durante el encuentro estuvo presente toda la familia de Fidel y uno de los hijos del líder cubano, que es fotógrafo, quien aprovechó para obsequiarle un libro de fotografías a la hija de Cristina Fernández, Florencia, quien la acompañó en el encuentro.

Después de almorzar, la mandataria regresó al hotel Nacional de La Habana y al ser entrevistada por periodistas, dijo que le fue muy «bien, muy bien» y que estuvo «muy rica la comida». 

La agencia Prensa Latina por su parte, reseñó que «después de intercambiar afectuosos saludos, la mandataria suramericana y el líder cubano conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta».

De igual modo, el medio precisó que «en un momento especial, Fidel Castro y Fernández recordaron al presidente venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011». 

La mandataria argentina, llegó en la mañana de este sábado al aeropuerto José Martí de La Habana (capital de Cuba), para participar en la Cumbre. 

La última vez que el Comandante Fidel Castro y la jefa de Estado de Argentina se reunieron fue el 11 de enero de 2013, cuando la presidenta acudió a la isla para visitar al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien se encontraba en tratamiento por el cáncer que lo aquejaba.

La II Cumbre de Jefes de Estado de CELAC, se realizará este 28 y 29 de enero en La Habana y en la misma se podría tratar la denuncia de Argentina de la presencia de «submarinos nucleares» enviados por el Reino Unido a las Islas Malvinas, en violación del acuerdo internacional Tratado de Tlatelolco, firmado en 1967 el contexto del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL), que fija la desnuclearización de la región, y que también iría en contra de la declaración de zona de paz, como promueve Cuba. 

El primer día de la agenda de los jefes de Estado se inicia el 28 a las 9 con la sesión inaugural, en el recinto ferial de Palacio de Convenciones de La Habana, Pabexpo, y finalizará tras una jornada de deliberaciones por la noche con una presentación artística y una cena ofrecida por el mandatario anfitrión, Raúl Castro.

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios