Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Snowden niega ser un agente de Rusia: actuó solo, dice

Snowden niega ser un agente de Rusia: actuó solo, dice

 

5:56:19 a.m.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden considera «absurdo» que algunos legisladores de Estados Unidos le acusen de haber revelado los programas de espionaje estadounidenses con la ayuda de Rusia.

«Claramente y sin ningún tipo de duda, yo actué solo. Con ninguna ayuda de nadie, mucho menos de un gobierno. Esas acusaciones son falsas, y los estadounidenses son más inteligentes de lo que los políticos creen», ha afirmado en una entrevista concedida a la revista The New Yorker desde Moscú, donde está asilado.

Estas declaraciones llegan después de que el legislador republicano Mike Rogers, que encabeza la comisión de Inteligencia en la Cámara de Representantes, sugiriera que el Gobierno ruso había ayudado a Snowden en sus filtraciones sobre la NSA con los argumentos de que «es un ladrón que tuvo alguna colaboración» y de que «no puede ser coincidencia que haya acabado en Moscú». EEUU reclama a Snowden por los delitos de robo de documentos clasificados y espionaje.

«Si yo era un espía ruso, ¿por qué Hong Kong?, y ¿por qué, entonces, me quedé atrapado en el aeropuerto eternamente cuando llegué a Moscú? A los espías se les trata mejor que eso», ha replicado el exanalista en la entrevista. «Rusia nunca fue mi lugar de asilo previsto. Solo estaba de paso, pero el Departamento de Estado decidió que me quería en Moscú y canceló mi pasaporte. Si pudiera viajar sin la interferencia de EEUU, por supuesto que lo haría», ha añadido Snowden.

(Fuente: elperiodico.com)

0 comentarios