Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gravity y La gran estafa súper candidatas a los Oscar

Gravity y La gran estafa súper candidatas a los Oscar

8:05:56 p.m.

Russell, Cuaron, Payne, McQueen, Scorsese; La gran estafa americana, Gravity, Nebraska, El lobo de Wall Street, 12 años de esclavitud, Capitán Philips, Dallas buyers club, Phillomena y Her, son los convocados a los premios gordos (dirección y mejor película) de la próxima edición de los Oscar, que se celebrará en Los Ángeles el 2 de marzo. 

Hasta que llegue ese día, tendremos que conformarnos con hacer recuento para decidir cuál es la película del año. Y, de momento, hay empate: Gravity, de Alfonso Cuarón, y La gran estafa americana, de David O. Russell, suman 10 candidaturas, aunque muchas de las opciones a medalla de la película de Cuarón están en las categorías técnicas, muchas veces desdeñadas. 12 años de esclavitud aparece a su lado con nueve medallas.

Entre los actores y actrices que se van a disputar los Oscar a la mejor interpretación (protagonistas y secundarios) figuran ocho que aparecen en las quinielas por primera vez y una Meryl Streep que ya ha ganado tres veces, la última hace dos años por su papel de Margarteh Thatcher en La Dama de hierro, y que ahora lo hace con Agosto.

Todo más o menos dentro de lo previsible. Los favoritos en todas las categorías están donde tienen que estar: Cate Blanchett (La gran estafa...), Matthew McConaughey (Dallas buyers club) y, de las películas importantes, sólo hay una caída, Llewyn Davis, de los hermanos Coen, que no está en la liza de la mejor película ni de la mejor dirección. 

(Fuente: cubasi /periodistas.es)

0 comentarios