Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Partagás en el Festival del Habano 2014

Partagás en el Festival del Habano 2014


8:20:57 p.m.

Del Lunes 24 al viernes 28 de febrero de 2014, Cuba vuelve a ser escenario del mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del Mundo: el Habano. En esta ocasión, el evento estará homenajeando a cuatro de las más prestigiosas marcas de Habanos como Hoyo de MonterreyPartagásTrinidad y H.Upmann. 

En la pasada edición del Festival del Habano más de 1200delegados de cerca de 80 países asistieron a la cita anual. 

Nuevamente  se celebrará durante la semana del Festival la Feria Comercial,  que en el 2013 contó  con la participación de 72 expositores de 8 países entre los que se encuentran Alemania, Canadá, China, Suiza, España, Italia, Panamá y Cuba, y que conto con más de 2000 visitantes del mundo del tabaco, de los productos de lujo y de los negocios. 

Asimismo un total de 273 periodistas y camarógrafos procedentes de 142 medios de prensa de más 30 países dieron cobertura en directo al evento, que sigue incrementando año tras año su repercusión en los 5 continentes. 

Para esta XVI Edición del Festival del Habano, los asistentes, entre los que siempre se incluyen personalidades internacionales de primer orden, tendrán el placer de degustar  en exclusiva las nuevas vitolas que Habanos s.a. lanzará al mercado en 2014, y podrán descubrir las raíces y secretos de una tradición acumulada durante siglos en la cultura del tabaco en CubaHabanos s.a. le invita a disfrutar de una semana de deleite entre amigos, que mantienen un vínculo en común: la pasión por los Habanos. 

El programa del Festival del Habano mantiene sus tradicionales actividades durante esta inolvidable semana: 

  • Visitas a las mejores plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, Pinar del Río.
  • Visitas a emblemáticas Fábricas de Habanos.
  • Feria Comercial.
  • Seminario.
  • Degustaciones y Maridajes con la mejor gastronomía y bebidas.
  • Concurso Internacional Habanosommelier.
  • Clase Magistral de Torcido «Totalmente a Mano».
  • Primera competencia para obtener la ceniza más larga. 

La apertura del evento tendrá lugar el Lunes 24 de Febrero de 2014 y comenzará con la inauguración de la Feria Comercial en  Palacio de Convenciones. La Feria seguirá siendo el momento ideal para los intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores del mundo del tabaco. 

El día culminará con la Noche de Bienvenida en el Club Habana, que incluye un concierto en exclusiva de los mejores artistas Cubanos. 

Asimismo se conocerán las Nominaciones al Premio Habano del Año, y finalmente se ofrecerá un Cóctel de Bienvenida dedicado a las marcas Partagás y Hoyo de Monterrey. 

Este año se celebrará la Alianza de Habanos con las exclusivas cervezas internacionales Duvel, Leffe, Chimay, Malheur y Bucanero,dirigida por el sommelier Belga experto en cervezas Ben Vinken. 

Será un año de interesantes conferencias sobre los más diversos temas, entre los que se incluyen: «Los Habanos en la cinematografía»,  «Los alemanes en el Habano. Origen de la marca H.Upmann», y una conferencia sobre Habanos Vintage con degustación de un Habano añejado. Por  último habrá una conferencia sobre «Elementos que influyen en la combustibilidad del Habano». A continuación se realizará la primera competencia de la ceniza más larga. 

El miércoles  26 de Febrero se celebrará una Cena especial y emotiva en homenaje  a la marca Trinidad, con la participación en la elaboración del menú y maridajes por el prestigioso Chef de los Países Bajos Ron Blaauw, que posee 2 estrellas Michelin,  y  por el sommelier Cuno Van’t Hoff.

La clausura del Festival se realizará en la noche del viernes 28 de febrero con la Cena de Gala en homenaje a H.Upmann que presentará su primera Reserva y la Tradicional Subasta de Humidores a beneficio del Sistema de Salud Pública Cubano. 

Artículos Relacionados: 

 

0 comentarios