Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una cámara 3D para «humanizar» la interacción con computadoras

Una cámara 3D para «humanizar» la interacción con computadoras


7:57:42 a.m. 

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel tiene como ambición humanizar las interacciones con los aparatos informáticos, gracias a una pequeña cámara 3D.

«Estamos a punto de una gran revolución» que va «cambiar para siempre la forma en que interactuamos con las computadoras», aseguró Mooly Eden, responsable de la rama de informática perceptiva del grupo, en una conferencia de prensa la víspera de la apertura del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas.  

«Vamos a convertir la interacción hombre-computadora en natural, intuitiva, inmersiva. La vamos a hacer más humana», prometió Eden.

(Mooly Eden sostiene en sus manos el Intel Real Sense Camera 3D, la nueva tecnología con que la compañía busca revolucionar la interacción hombre-computadora. 

El gigante de los microprocesadores para ordenador cuenta con lanzar una nueva familia de productos, los Intel RealSense. Uno de los primeros, presentado este lunes, es una pequeña y fina cámara de tres dimensiones para ser integrada a las computadoras o tabletas que utilizan los procesadores Intel, que se encuentran en portátiles o híbridos de Dell, Asus y Lenovo.

La cámara Intel Real Sense 3D, el primer y más pequeño módulo integrado de cámara de profundidad 3D y 2D del mundo y la próxima generación del Asistente Dragon de Nuance para la tecnología Intel RealSense, serán parte importante de la estrategia de la compañía.

El CEO de Intel Corporation, Brian Krzanich,  dio a conocer la visión de Intel acerca de cómo la computación se está reinventado, y la importancia de contar con seguridad integrada a los dispositivos. El mundo está entrando en la era de la computación integrada y definida no sólo por los dispositivos, sino también por su integración en el estilo de vida de las personas. 

De esta manera ofrece nuevos usos y valores individuales, tales como, diversas tecnologías intuitivas y envolventes que Intel empezará a ofrecer este año. Por ejemplo, Intel RealSense.

Entre las posibles aplicaciones, Intel mostró el lunes como la cámara 3D evalúa a qué distancia se sitúan los objetos o las personas que filma, lo que le permite modificar el plano que hay por detrás, utilizado por ejemplo en las teleconferencias por Skype, el servicio de mensajería de video de internet de Microsoft.

También sirve para reconocer el movimiento, permitiendo órdenes gestuales para juegos o abrir una aplicación simplemente abriendo la mano delante de la pantalla.

Otro posible uso es el reconocimiento facial. En una demostración utilizando el programa Google Earth, la cámara siguió la dirección de la cabeza y de la mirada de la usuaria para cambiar la imagen de la pantalla: cómo haría naturalmente en la vida real, ella miró a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo para ver en la pantalla la dirección correspondiente.

«Hemos finalmente retirado la ficción de la expresión ciencia ficción y lo hemos convertido en real», comenta Eden.

Sin embargo señala que esto sólo sería posible creando un ecosistema, para lo que Intel coopera en el proyecto con otras empresas activas en creación de contenidos, informática o incluso dedicada a la impresión 3D.  

(Fuente: americaeconomiadgl.ru / Intel Newsroom)

 

0 comentarios