Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Club holandés de fútbol enseña a niños cubanos

Club holandés de fútbol enseña a niños cubanos


 

6:56:48 a.m.

Ex jugadores del club Feyenoord de Rotterdam enseñan a niños cubanos a jugar fútbol con el objetivo de desarrollar ese deporte en un país donde el béisbol es rey.

Una treintena de niños cubanos de entre 6 y 16 años, vestidos con la camiseta roja y la gorra del Feyenoord, jugaron fútbol y entrenaron dirigidos por los ex jugadores Ulrich Van Gobbel y Robin Nelisse, dos de los cinco holandeses que vinieron a enseñar este deporte.

Van Gobbel, ex defensor de este club y de la selección holandesa, consideró estas clases muy importantes para ayudar a los niños cubanos a elevar su nivel en el fútbol. De las clases participarán en total unos 500 niños y niñas cubanas.

«El fútbol es un instrumento para transmitir valores a las nuevas generaciones y queremos compartir eso con Cuba», expresó Frans Timmermans, ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, en diálogo con periodistas poco antes de inaugurar la clínica en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana

En la isla, el fútbol tiene muchos aficionados, que se dividen por lo general entre fanáticos del Barcelona y del Real Madrid.

 El fútbol cubano logró buenos resultados en el 2012, cuando ganó la Copa del Caribe por primera vez en su historia. Al año siguiente, quedó eliminada en cuarto de final de la Copa de Oro.

La selección cubana de fútbol participó una sola vez en la Copa Mundial, en 1938, cuando fue como invitada. No se clasificó en las eliminatorias en las que participó (1990-2014).

El Feyenoord de Rotterdam fue fundado en 1908 y juega en la primera división de la liga holandesa, la Eredivisie.  Es considerado  el club más popular de Holanda y el tercero en cuanto a títulos obtenidos. Fue el primer equipo holandés en conquistar la Copa Intercontinental, la Copa de Europa y la Copa UEFA.

 

(Fuente: laopinion)

 

0 comentarios