Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aduaneros destruyen las flautas de un músico marroquí

Aduaneros destruyen las flautas de un músico marroquí

 

10:50:42 p.m.


Pensaron que se trataba de productos agrícolas peligrosos, y los aduaneros estadounidenses destruyeron los instrumentos musicales que un flautista virtuoso llevaba en su equipaje.

El incidente ocurrió la víspera de Año Nuevo, cuando el flautista canadiense de origen marroquí Boujemaa Razgui, que vive y trabaja en EE.UU., regresaba de Marruecos a Nueva York.

«Les dije que he tenido estos instrumentos durante muchos años y que viajaba con ellos por todas partes», explicó Razgui a Slipped Disc.

«En total tenía 11 instrumentos. No obstante, me dijeron que eran productos agrícolas y que deben ser destruidos. No podía hacer nada. La flauta Ney se hace de bambú. ¿Llaman a eso un producto agrícola?», se pregunta.  

Los agentes argumentan que tienen normas estrictas y pueden impedir la entrada en el país de productos fabricados a partir de materias primas que se consideren potencialmente peligrosas. No obstante, ciertos tipos de bambú no están completamente prohibidos y la decisión definitiva se toma tras la inspección necesaria.  

(Fuente: cubasi / RT) 

 

 

0 comentarios