Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bloqueado en Antártida buque chino

Bloqueado en Antártida buque chino


10:41:14 p.m.


El rompehielos chino «Xue Long» se encuentra bloqueado por el hielo de la Antártida luego que el jueves ayudara a evacuar los pasajeros rusos varados en el lugar, según informó este viernes una fuente oficial australiana.

El intento del «Xue Long» de abrirse paso en el hielo esta mañana no tuvo éxito,  está bloqueado por el hielo, indicó en un comunicado la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

La autoridad marítima australiana también señaló que el buque chino no sufre ninguna avería, que está en seguridad y que no pide asistencia. No hay ningún peligro inmediato para la tripulación del «Xue Long», añadió la AMSA, precisando que el rompehielos dispone de víveres para varias semanas.

El jueves los equipos de rescate concluyeron el proceso de evacuación en helicóptero y barcaza de los 52 pasajeros del barco ruso Akadémik Shokálskiy, que quedó atrapado en el hielo antártico el pasado 24 de diciembre.

El autogiro del rompehielos chino Xue Long (Dragón de Nieve) trasladó a un témpano de hielo al pasaje formado por científicos, turistas y periodistas, que fueron transportados a continuación en barcaza hacia el rompehielos australiano Aurora Australis, informaron los medios locales.

Se conoció que el «Akademik Shokalskiy», sigue varado en el hielo de la Antártida a unas 100 millas náuticas al este de la base francesa Dumont d'Urville, con 22 tripulantes a bordo.

Inicialmente, este buque recibió la orden de quedarse por la zona para ayudar al «Xue Long». Pero este sábado, la AMSA señaló que el barco puede continuar su viaje a la base antártica australiana de Casey, para desde allí dirigirse al puerto de Hobart, en la isla de Tasmania.

De esta forma, el «Akademik Shokalskiy» y el «Xue Long» se prestarán asistencia mutua en los próximos días, puntualizó la AMSA.

(Fuente: telesur)

 

0 comentarios