Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«La Vida de Adele» premio de cine Louis Delluc

«La Vida de Adele» premio de cine Louis Delluc


7:56:11 a.m.

 

 

La película «La Vida de Adele», dirigida por Abdellatif Kechiche, fue galardonada con el premio cinematográfico Louis Delluc, otorgado a la mejor producción francesa del año. 

La cinta se alzó en 2013 con la Palma de Oro en el prestigioso festival de Cannes. La obra aborda una historia de amor entre dos jóvenes mujeres y está interpretada por Léa Seydoux y Adele Exarchopoulos. 

El Premio Louis Delluc es otorgado por un jurado compuesto por 20 críticos y directores de cine y fue creado en 1937. Su nombre es un homenaje al primer periodista francés especializado en el séptimo arte y fundador en la década de los años 20 del siglo pasado de los denominados cineclubs, destinados a difundir el análisis y la discusión acerca de la cinematografía entre la población. 

Algunas de las cintas reconocidas con ese premio son «Los Paraguas de Cherburgo», de Jacques Demy; «La Bella y la Bestia», de Jean Cocteau; «La guerra ha terminado», dirigida por Alaín Resnais; y «La bofetada», rodada por Claude Pinoteau. 

La vida adolescente de Adele transcurre con la mayor normalidad posible: El colegio, sus padres, sus amigos y los chicos colman toda su atención. Sin embargo, todo su universo se queda paralizado cuando, una noche, conoce a una joven, Emma, con el pelo azul, quedándose prendada de su personalidad y de su belleza. El amor entre las dos chicas surge de forma natural mientras se enfrentan a un entorno tradicional hostil, que no está preparado para aprobar una relación entre personas del mismo sexo.

La vida de Adele es una adaptación de la novel gráfica de la escritora francesa Julie Maroh, «Le bleu est une couleur chaude», en la que se recoge la historia de amor de dos jóvenes lesbianas. Desde el punto de vista de la protagonista de la cinta, Adele, la cinta se sumerge en el despertar sexual de dos adolescentes de instituto que construyen su relación amorosa bajo la incomprensión y la intolerancia del entorno que les rodea, empezando por sus propias familias y su círculo de amigos. 

(Fuente: 20 minutos)

0 comentarios