Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Antiterrorista preso en EU agradece apoyo de cubanos en Europa

Antiterrorista preso en EU agradece apoyo de cubanos en Europa

 

7:50:14 a.m.

 

Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998, agradeció a sus conterráneos residentes en Europa el apoyo a la causa de su liberación, según una carta divulgada este miércoles.

Con un cariñoso «queridos hermanos» inició la misiva, en la que saluda y agradece a nombre de Los Cinco —como se conoce a los antiterroristas cubanos— el apoyo de los cubanos en el continente europeo. 

Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, así como René González, quien ya cumplió su condena y se encuentra en Cuba, fueron arrestados en 1998 en La Florida, donde daban seguimiento a las acciones criminales de grupos anticubanos.

En su carta, Hernández recordó que en pocos días se celebrará el aniversario 55 de la Revolución cubana, el 1 de enero, y en ese sentido, felicitó a los cubanos residentes en Europa y les deseó un exitoso 2014.

«Gracias por todo lo que han hecho y seguirán haciendo por esta causa», escribió desde la prisión federal de Victorville, en el estado norteamericano de California.

En su carta también se refirió a las privaciones sufridas desde 1998, al vivir «en una celda, lejos de la patria y de nuestros seres queridos», pero celebró la libertad de René ahora «convertido en un abanderado de nuestra batalla por la justicia, y no ha descansado ni descansará hasta que sus cuatro hermanos estemos de regreso». 

Por último, animó a los destinatarios de su carta a «mantenerse pendientes y a que nos sigan apoyando en esta nueva etapa de la lucha desde los diferentes países donde ustedes se encuentran».

(Fuente: Prensa Latina)

 

0 comentarios