Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Google tiene ahora robots militares de Boston Dynamics

Google tiene ahora robots militares de Boston Dynamics


7:50:02 a.m.

 

 

Boston Dynamics, la empresa de robótica que ha desarrollado cuatro robots para el Departamento de Defensa de Estados Unidos y trabaja además con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (Darpa, por sus siglas en inglés), fue adquirida este fin de semana por Google.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, en los pasados seis meses Google ha adquirido ocho empresas vinculadas con la robótica, sin embargo esta es la más emblemática por los contratos que sostiene con el Pentágono.

Para el rotativo, se trata de una clara indicación de que la compañía del buscador de internet intenta construir una nueva clase de sistemas autónomos que podrían realizar cualquier tarea, desde trabajos de casa hasta empacar y entregar mercancías.

Aunque no se reveló la cantidad que pagará la firma que preside Larry Page por Boston Dynamics, sí informó que cumplirá los contratos que tiene firmados tanto con el Pentágono como con Darpa.

Con esta última el más reciente tiene un monto de casi US$11 millones y prevé la entrega de robots humanoides llamados Atlas, que participarán en El Reto Robótico Darpa, una especie de competencia en que los participantes deben resolver problemas, que incluye un premio de dos millones de dólares para el ganador.

El objetivo de estas competencias es la creación de robots que sean capaces de operar en zonas de desastres naturales y catástrofes, como las ocurridas en la planta nuclear japonesa ubicada en Fukushina, donde al menos un reactor se colapsó tras un terremoto de 9 grados ocurrido en 2009.

Entre los robots más famosos de Boston Dynamics está el Big Dog, capaz de cargar más de 55 kilogramos y desplazarse por zonas escarpadas, y el Cheetah, que corre a 29 millas por hora, superando la velocidad del medallista olímpico Usain Bolt, campeón de los 100 metros planos.

Sin embargo, el robot está muy debajo de las 65 millas por hora de un chita real. 

(Fuente: tecnoamerica)

0 comentarios