Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Restos de Mandela ya descansan en cementerio familiar

Restos de Mandela ya descansan en cementerio familiar


1:27:07 p.m.


El cuerpo del líder sudafricano Nelson Mandela ya descansan en Qunu, pueblo donde pasó su infancia. Madiba fue transportado en cortejo militar desde una gran carpa levantada en la finca de la casa donde se efectuó el Funeral de Estado hasta el jardín de la casa familiar donde ya fue sepultado. 

Transportado por militares de alto rango, el cuerpo del líder sudafricano Nelson Mandela fue sepultado este domingo en Qunu, su pueblo natal, ubicado al sureste del país, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron 450 invitados exclusivos de los cuatro mil que participaron en el último funeral de Estado. Las cámaras de televisión no tuvieron acceso a estas imágenes.

El primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz en 1993, Nelson Mandela, descansa ahora en el jardín de su casa familiar, donde transcurrieron los mejores momentos de su infancia.

En el acto previo a la sepultura, el Funeral de Estado, que inició a las 08:10 hora local (06:10 GMT) de este domingo, participaron Mandatarios de más de 20 estados africanos y otros dignatarios internacionales, como el príncipe de Gales. Durante el acto, el presidente sudafricano Jacob Zuma, agradeció la labor emancipadora de Madiba para la nación africana y aseguró que Mandela será fuente de inspiración para todos los ciudadanos de ese país.

Poco antes de su último viaje a Qunu, el fallecido expresidente recibió un emotivo homenaje en Johannesburgo por parte del Congreso Nacional Africano (CNA) en la base aérea militar de Waterkloof, en Pretoria, horas antes de emprender el vuelo de vuelta al hogar de su infancia.

Mandela lideraba el CNA cuando en mayo de 1994 juró el cargo como primer presidente negro del país tras las primeras elecciones libres de Sudáfrica.

Nelson Mandela falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años rodeado de su familia en su casa de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.

 

0 comentarios