Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El Juicio del Moncada en chino

El Juicio del Moncada en chino

 

6:35:55 p.m.

 

La obra de testimonio El Juicio del Moncada, de la escritora y periodista Marta Rojas, fue traducida al chino y publicada por la editorial de Beijing Sino-Culture Press- China Intercontinental Press, y presentada en el Centro Dulce María Loynaz. 

Conjuntamente se presentó la novela Teléfono Móvil, del escritor Liu Shenyun traducida al español y editada por Arte y Literatura en su colección Orbis. 

Una delegación cultural de la República Popular China, procedente de Beijing, presidida Li Hongjie, presidente de la editorial presentó trajo ambos títulos. 

Li Hongjie calificó la obra de «gran valor histórico y literario por los sucesos que refleja así como la fiel y tan amena manera en que los narra, la cual atrapa a cualquier lector». 

Daniel García, director de la Agencia Literaria Latinoamericana del Instituto Cubano del Libro se refirió a la gran importancia de los convenios culturales establecidos entre la editorial china y el ICL. 

La editorial China Intercontinental Press publicó el año pasado la novela, basada en los primeros chinos que integraron nuestra nacionalidad, El equipaje amarillo, de la propia autora cubana, obra que fue presentada en la Feria del Libro de Beijing. 

(Fuente: Cubadebate)

0 comentarios