Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Boccaccerías habaneras en Festival de Cine Latinoamericano

Boccaccerías habaneras en Festival de Cine Latinoamericano

 

8:12:34 a.m.


El director cubano Arturo Sotto estrenó su más reciente película, Boccaccerías habaneras, como parte del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en esta capital hasta el 15 de diciembre, donde concursa en la categoría de largos de ficción.

En premier, celebrada en la noche de este viernes en el Cine Charles Chaplin, Sotto presentó su filme al público, y agradeció a todos aquellos que tuvieron que ver en la realización de la cinta, rodada a principios de año en esta ciudad.

Inspirado en el Decamerón, del escritor italiano Giovanni Boccaccio, el filme se compone de tres cuentos que giran alrededor de un autor que se ha quedado sin ideas y paga a las personas por escuchar historias que le sirvan para su obra.

Boccaccerías habaneras es uno de los dos largometrajes nacionales que compiten en la carrera por los Corales, el otro es Jirafas, de Enrique «Kiki» Álvarez.

Jirafas será proyectada en el Multicine Infanta, sede donde el jurado visiona las cintas, para luego ser exhibida en el Chaplin, la gran vitrina del concurso.

Hasta el 15 de diciembre La Habana será la capital del cine latinoamericano, donde podrán verse más de 300 filmes de la región, y 200 pertenecientes a otras latitudes.

En el certamen se incluyen 22 cortos, 21 óperas primas, 30 documentales, 31 animados, 25 guiones inéditos, 33 carteles y 21 largometrajes.

 

(Fuente: Cubadebate)

0 comentarios