Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Judoca villaclareño Asley González, mejor atleta individual de Cuba

Judoca villaclareño Asley González, mejor atleta individual de Cuba


8:56:06 p.m.


Los judocas Idalys Ortiz y Asley González fueron seleccionados este jueves los mejores atletas del año en Cuba en deportes individuales, luego de la suma de los votos de la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Los especialistas del INDER y los periodistas deportivos seleccionaron a Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013, y a González, subtitular olímpico y monarca mundial en las citas londinense y carioca, en ese orden.

Otro aspecto que pesó para escoger a la supercompleta artemiseña y al villaclareño son sus ubicaciones en los primeros lugares del ranking del orbe en sus respectivas divisiones, más de 78 y 90 kilogramos.

En disciplinas colectivas, los mejores fueron la baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Freddy Asiel Álvarez, mientras que el novato resultó ser Yoandri Toirac, de boxeo.

El denominado deporte de los puños fue elegido como el más destacado entre los individuales, al igual que el béisbol, entre los colectivos, y el baloncesto femenino alcanzó la categoría de mejor equipo.

En la relación de los 10 deportistas más sobresalientes del año en Cuba también aparecen Julio Cesar la Cruz y Lázaro Álvarez (boxeo), Glenhis Hernández y Rafael Alba (taekwondo), Yarelis Silva y Pedro Pablo Pichardo (atletismo) y Leinier Domínguez (ajedrez).

Completan el listado, Alfredo Despaigne (béisbol), Liván López (lucha) y Ángel Fournier (remo).

Este jueves también se dieron a conocer los mejores de la categoría juvenil, con los mayores honores para la judoca Gusmary García y el boxeador Johannys Argilagos.

Los 10 juvenil más destacados son Maikel Yoan Franco y Alain Limonta, (boxeo), Lázaro Martínez, Yulenmis Aguilar, Reinier Mena y Yorgelis Rodríguez (atletismo), Ediel Marquez (pesas), Melissa Teresa Vargas (voleibol), Liván Martínez (tenis de Mesa) y Yoan Moncada (béisbol).

 

(Fuente: Vanguardia)

0 comentarios